home contacte Codigo Asesores y Servicios s.l
Home
Servicios
Noticias
Sentencias
Contacte
Localización
Archivo Documental
18-10-2010 -Indemnizaciones en la Reforma Laboral.

Con la nueva reforma laboral, la indemnización por finalización de CONTRATOS TEMPORALES se ve incrementada de forma progresiva. Las indemnizaciones van a depender de la fecha en la que se formalice el contrato.leer mas.

09-07-2010 -Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Con fecha 6 de julio el BOE ha publicado reformas a la Ley 3/2004 de medidasde lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. leer mas.

22-05-2010 -Desgravaciones por Obras en viviendas.

Con la nueva regulación legal, se permite deducir el 10% del importe de las obras , en su IRPF, siempre que su base imponible, en este impuesto, sea inferior a 53.007,20 euros anuales. leer mas.

04-12-2009 -Calendario Laboral Comunidad de Madrid...

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 1 de Octubre se publicó el Decreto 87/2009, de 30 de Septiembre, por el que se establecen las fiestas laborables par ael año 2010 en la Comunidad de Madrid. leer mas.

27-10-2009 -Locales de Negocio, alquiler Indefinido.
El Tribunal Supremo en su Sentencia de 09/092009, advierte que la omisión del plazo del arrendamiento en el correspondiente contrato y/o dejar exclusivamente a voluntad del arrendatario el tiempo que debe durar el alquiler “conculca la propia naturaleza del contrato”, aplicando en su lugar, por analogía el régimen legal del usufructo, por lo tanto este Alto Tribunal establece que cuando el arrendatario sea persona jurídica, la duración máxima que cabe imponer al arrendador es la de treinta años. leer mas.
 
 
Las permutas inmobiliarias y el IVA.
09-07-2009

El Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 2ª, por medio de su sentencia de 29 de abril de 2009 ha fijado, de una vez por todas, el criterio a seguir con el IVA respecto de las permutas donde la contraprestación sean bienes inmuebles: " El valor del mercado para fijar la base imponible es el de la fecha del devengo y no el valor que tuvieran cuando sean físicamente construidos y entregados, por ello la prescripción empieza a contar desde la finalización del periodo de ingreso del impuesto".

En definitiva esta sentencia ahonda en lo recogido en la últimas consultas realizadas a la Dirección General de Tributos, " es indiferente el que uno o varios de los derechos, motivo del intercambio, no se hayan materializado todavía en bienes físicos concretos, ya que tales derechos tienen en la fecha del devengo un valor de mercado y (salvo cláusula expresa en contrario) pueden ser objeto de negociación y transacción en el mismo mercado sin necesidad de esperar al momento en que se construyan y adjudiquen.

Obviamente, la Prescripción debe computarse desde el día siguiente a la finalización del periodo de ingreso del impuesto.

Descargar Noticia en PDF.

 

 

© copyright 2009 Webmaster: anDrian.