home contacte Codigo Asesores y Servicios s.l
Home
Servicios
Noticias
Sentencias
Contacte
Localización
Archivo Documental
18-10-2010 -Indemnizaciones en la Reforma Laboral.

Con la nueva reforma laboral, la indemnización por finalización de CONTRATOS TEMPORALES se ve incrementada de forma progresiva. Las indemnizaciones van a depender de la fecha en la que se formalice el contrato.leer mas.

09-07-2010 -Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Con fecha 6 de julio el BOE ha publicado reformas a la Ley 3/2004 de medidasde lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. leer mas.

22-05-2010 -Desgravaciones por Obras en viviendas.

Con la nueva regulación legal, se permite deducir el 10% del importe de las obras , en su IRPF, siempre que su base imponible, en este impuesto, sea inferior a 53.007,20 euros anuales. leer mas.

04-12-2009 -Calendario Laboral Comunidad de Madrid...

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 1 de Octubre se publicó el Decreto 87/2009, de 30 de Septiembre, por el que se establecen las fiestas laborables par ael año 2010 en la Comunidad de Madrid. leer mas.

27-10-2009 -Locales de Negocio, alquiler Indefinido.
El Tribunal Supremo en su Sentencia de 09/092009, advierte que la omisión del plazo del arrendamiento en el correspondiente contrato y/o dejar exclusivamente a voluntad del arrendatario el tiempo que debe durar el alquiler “conculca la propia naturaleza del contrato”, aplicando en su lugar, por analogía el régimen legal del usufructo, por lo tanto este Alto Tribunal establece que cuando el arrendatario sea persona jurídica, la duración máxima que cabe imponer al arrendador es la de treinta años. leer mas.
 
 
Indemnizaciones con la Reforma Laboral.
18-10-2010

Con la nueva reforma laboral, la indemnización por finalización de CONTRATOS TEMPORALES se ve incrementada de forma progresiva. Las indemnizaciones van a depender de la fecha en la que se formalice el contrato. Todo ello, con la salvedad de lo que recoja el Convenio Colectivo del Sector, ya que si este marcase una cantidad o período superior, siempre se estará obligado a lo que marque el citado convenio de aplicación .
Tabla progresiva

Contratos temporales suscritos...

Indemnización (Días por año trabajado)

Hasta el día 31 de diciembre de 2011

8 días

Durante todo el año 2012

9 días

Durante todo el año 2013

10 días

Durante todo el año 2014

11 días

A partir del día 1 de enero de 2015

12 días

CONTRATOS INDEFINIDOS :

En aquellos contratos indefinidos de Fomento de Empleo y que en el momento del despido tengan una antigüedad mínima de un año. La indemnización por despido sigue siendo la de 45 días por año trabajado en aquellos casos en los que se produzca despido improcedente.
Serán de 20 días, aquellos despidos declarados como objetivos, o sea que concurra alguna de estas circunstancias: causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Serán de 33 días aquellos despidos declarados "objetivo improcedente" si el contrato es de fomento de la contratación.

FOGASA: A partir del año 2011, el Fondo de Garantía Salarial abonará 8 días de indemnización, sea cual sea el tamaño de la empresa, el tipo de contrato, e incluso aunque el despido sea declarado improcedente.
De ello se deriva lo siguiente:

A •  Si el despido Objetivo es procedente, el trabajador percibirá 12 días por año, más 8 días a cargo de FOGASA.
B •  Si el despido es improcedente y el contrato es de fomento, el trabajador percibirá 25 días por año de trabajo, más 8 días a cargo de FOGASA.
C •  Si el despido es improcedente y el contrato es indefinido normal, el trabajador percibirá 37 días por año de servicio, más 8 días a cargo de FOGASA.

 

Descargar Noticia en PDF.

 

 

© copyright 2009 Webmaster: anDrian.