home contacte Codigo Asesores y Servicios s.l
Home
Servicios
Noticias
Sentencias
Contacte
Localización
Archivo Documental
18-10-2010 -Indemnizaciones en la Reforma Laboral.

Con la nueva reforma laboral, la indemnización por finalización de CONTRATOS TEMPORALES se ve incrementada de forma progresiva. Las indemnizaciones van a depender de la fecha en la que se formalice el contrato.leer mas.

09-07-2010 -Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Con fecha 6 de julio el BOE ha publicado reformas a la Ley 3/2004 de medidasde lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. leer mas.

22-05-2010 -Desgravaciones por Obras en viviendas.

Con la nueva regulación legal, se permite deducir el 10% del importe de las obras , en su IRPF, siempre que su base imponible, en este impuesto, sea inferior a 53.007,20 euros anuales. leer mas.

04-12-2009 -Calendario Laboral Comunidad de Madrid...

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 1 de Octubre se publicó el Decreto 87/2009, de 30 de Septiembre, por el que se establecen las fiestas laborables par ael año 2010 en la Comunidad de Madrid. leer mas.

27-10-2009 -Locales de Negocio, alquiler Indefinido.
El Tribunal Supremo en su Sentencia de 09/092009, advierte que la omisión del plazo del arrendamiento en el correspondiente contrato y/o dejar exclusivamente a voluntad del arrendatario el tiempo que debe durar el alquiler “conculca la propia naturaleza del contrato”, aplicando en su lugar, por analogía el régimen legal del usufructo, por lo tanto este Alto Tribunal establece que cuando el arrendatario sea persona jurídica, la duración máxima que cabe imponer al arrendador es la de treinta años. leer mas.
 
 
Locales de Negocio, alquileres Indefinidos.
27-10-2009

El Tribunal Supremo en su Sentencia de 09/092009, advierte que la omisión del plazo del arrendamiento en el correspondiente contrato y/o dejar exclusivamente a voluntad del arrendatario el tiempo que debe durar el alquiler "conculca la propia naturaleza del contrato", aplicando en su lugar, por analogía el régimen legal del usufructo, por lo tanto este Alto Tribunal establece que cuando el arrendatario sea persona jurídica, la duración máxima que cabe imponer al arrendador es la de treinta años.

Con esta Sentencia el Tribunal Supremo viene a rechazar el clausulado de aquellos contratos en los que la duración establece plazos de un año prorrogables a voluntad del arrendatario y de obligación para el arrendador.

Reitera que todos los contratos de arrendamiento deben respetar, de forma imperativa, los preceptos esenciales de la Ley de 1994, en la cual se prevé que la formalización escrita del contrato debe comprender, entre otras cosas, la duración pactada.

No puede ser la duración indefinida "porque vulneraría la doctrina general de los contratos de arrendamiento. Inclusive aunque se pacte con carácter indefinido, porque dicha cláusula "no puede desplegar sus íntegros efectos".

Descargar Noticia en PDF.

 

 

© copyright 2009 Webmaster: anDrian.